Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

10 mar 2011

del diario

Me levanta la auto-estima tanto texto sobre la nada.

Pienso que mis cazadores andarían errados cuando me buscan quebrar/por cosas que de tan lejanas
ya fueron rearmadas. Como diría, pues, El Iguana: "¡A mi El Roto me pela tres quilos de verga!"

Igual que suele acontecer con los círculos concéntricos o los vagones interconectados; igual que las frías sensaciones que experimentamos al pasar de un canal a otro con el control en la mano.

Luego me miro por la tarde, amodorrado, un cuarto de hora antes del crepúsculo, atento a mi primer pensamiento del despertar de la siesta, y siempre tiene que ver con un cierto incómodo pudor respecto a haberme desnudado. O no es precisamente así como sucede. Más bien, primero, me pregunto si ya escibiría algo esa tarde. Luego viene el enfocar y ese sinsabor primero que se anticipa a las últimas adulaciones: "no, ni madres, estuvo bien, uno así es al diario. Déjese lo otro para los vinos de añejamiento".

No hay comentarios: