Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

24 mar 2011

Iniciativa México por la guerra

Locutores en vez de políticos:

Loret para El preciso.

López Dóriga, jefe de la Defensa.

Javier a la Torre, Espectáculos.

Y Ciro Gómez Leyva para nuevo Obispo.

En tanto Denise y la Micha bailan a cuadro cual par de embusteras.

*****
Iniciativa México o la centralización de la información en tiempos de guerra.

Todo lo que no entre en ese pacto será criminalizado desde hoy.

*****
Llegan reportes a la redacción de Extrañamiento sobre brigadas de La Vela Perpetua y el Ejército de Salvación rondando amenazadoramente por los alrededores de las oficinas de la revista Proceso y uno se pregunta si la estrategia comandada por Julio Scherer desde 1974 aproximadamente ajustará para garantizar que aunque sea sólo una parte de los mermados suscriptores se movilicen en defensa. Lo cual es de dudar por el legalismo a ultranza en el que se educaron esos lectores. Se aprecia a leguas que construir "opinión pública" está lejos de formar soldados para la guerra.

Tampoco La Jornada fue incluida en el pacto, pese a que su aliado en la UNAM José Narro encabeza junto con Azcárraga la llamada Iniciativa.

La coyuntura deslumbra en cuanto desenmascara la función de los medios en la guerra que se nos avalanza, y a veces adelanta.

La revolución tecnológica de los medios para la desinformación más completa del ciudadano de a pie.

Pero ojo con la forma que los signos dicen mucho. Son los síntomas de Marx y Freud según Zizek. Y esta vez en Libia no hubo bombardeo televisado como, cuando en los años de la Gran Orgía neoliberal, las ciudades capitales de Panamá e Irak fueron demolidas por los genocidas ante los televidentes tomando chelas.

Será porque hoy se sienten culpables y por eso actuan vergonzantemente.

No hay comentarios: