Grecia, Inglaterra, Chile. Ojo: hay que observar la fría necesidad progresiva de la cosa (Hegel): la huelga general como forma central de lucha contra el capital en la fase actual de la revolución mundial.
Incapaz de explicarse el desarrollo de los fenómenos sociales por su necesidad interna, y hoy, por la misma dinámica de la crisis capitalista mundial, el pensamiento dominante busca culpables externos, infiltrados, agentes provocadores y perversos ideando el modo de desestabilizar y dañar; discurso éste condenado a sucumbir ante la fuerza incontrastable de los hechos que no hacen sino corroborar la vigencia de las tesis marxistas sobre la centralidad de la lucha de clases en el movimiento histórico.
Ya no podría argumentarse de manera alguna que son agentes soviéticos, comunistas de la KGB, los responsables de las huelgas económicas por todas partes. Estos "sujetos del mal" ya no existen. Y los terroristas de Al Qaeda, por su extracción no proletaria, desconocen la huelga como forma de lucha. ¿Se inventarán ahora brigadas virulentas de anarquistas griegos sembrando la incertidumbre aquí y acullá?
Lo de los 200 mil jóvenes de secundaria, bachillerato y universidades públicas y privadas en Chile, ayer http://www.jornada.unam.mx/2011/07/01/mundo/023n1mun, además de proporcionar indicios de que la revolución atravesó ya los mares hacia Tierra Nueva, deja claro de qué manera se produce, en su ser y en sus formas de organización y de lucha, la proletarización de los estudiantes. Es eso, y no la "infiltración" malintencionada de quienes intentan politizar el conflicto, como argumentan quienes quisieran encerrar para la eternidad a los trabajadores dentro de sus "sectores" para negarles así su capacidad política, lo que explica que transportistas, médicos y maestros se sumen a la lucha por las demandas de los jóvenes.
La fría necesidad progresiva de la cosa llegará también más pronto de lo que se piensa a los enmierdados barrios de Aragón y Ecatepec, acá en la capirucha, pues sobran las razones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario