Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

17 jun 2012

De la visita de Camila Vallejo a México

Fue curioso, a la vez que repugnante y revelador, mirar a tanta gente tránsfuga, de esa que había tirado ya a la basura el comunismo como producto para dogmáticos y sectarios, alguna anticomunista de tiempo completo, correr desesperada por una foto al lado de la Camila Vallejo.

¡Pobre comunismo!, volverá a ser manoseado por estos seguidistas, como en los setenta del siglo XX, si nosotros no somos capaces de depurarlo en la lucha ideológica, política y organizativa del diario...

Por un momento, en su carrera por la imagen-título que los registrara para la posteridad junto a la figura de la hoz y el martillo personificada por la dirigente estudiantil chilena, nuestros brinqueros profesionales semejaron fotógrafos en competencia por el click.

No hay comentarios: