Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

6 sept 2012

militarización de la city

lo que comenzó como un rumor en las redes la noche del miércoles 5 de septiembre para ser desmentido un poco después por las Fuerzas Armadas a través de Joaquín López Dóriga  y Televisa se corroboró para los habitantes del Distrito Federal, del otro  lado del apartheid, un poco antes del mediodía, cuando sonó el teléfono con la voz de los compas de allá pidiendo auxilio: un operativo militar en toda la regla sembró el terror en las zonas proletarias de Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes, sin que dejara de provocar respuestas organizadas entre los jóvenes del barrio que ponen su cuerpo en la práctica contra la militarización del espacio urbano.

casi a las cuatro de la tarde llegaron las maestras al edificio..., las tres notaron en sus clases la ausencia de alumnos avecinados en el sur oriente de la city, que el metro Pantitlán estaba cerrado desde la noche anterior y que muchos helicópteros sobrevolaban el cielo en la zona.

los hermanos de Genovevo afirman que grupos de paramilitares ligados a Antorcha- PRI disparaban contra los jóvenes que resistieron y se cubrían los rostros con sus pañuelos. Colegios y escuelas de la zona fueron cerrados. Mientras la alcaldesa de Chimalhuacán decía frente a la cámara de Televisa: "todo está en calma aquí", pero el aullar de las patrullas detrás de ella, en la calle, desmentía su dicho.

¿cómo va a estar en calma nada con este ulular?

estamos ante la militarización salvaje de nuestras favelas de la periferia de la ciudad
el inicio de la "tersa transición" que comenzó ayer en Los Pinos con el Pacto Calderón-Peña Nieto
el inicio de la guerra contra nuestro proletariado y la juventud
terror y paranoia porque la expropiación del huevo de la canasta básica
más la expropiación sistemática del salario y la explosión del desempleo
los tiene cagados de miedo con sus perros preparados en contra del pueblo
por el hambre y la rabia que sufre éste
como salidos, los perros, de un mural de Diego Rivera sobre la conquista.

Pero lo dicho:

¡tendrán en esta capirucha su Stalingrado!

No hay comentarios: