Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

3 may 2011

en El Paraíso, cargando la cruz

Y cuando, terminada la manzana, estaba por echar las semillitas al basurero, una voz me reconvino:

--¡Ni se te ocurra tirar nada, cómetela toda!

--Lo que pasa es que estás rayado y ya hasta te imaginas cosas.

Aunque esa había sido otra voz que luego dijo, ya un poco en son de güasa, muchas cosas, muchas cosas, hasta ser interrumpida por mi conciencia:

"voy, voy, estos te vuelven loco y luego te quieren cobrar el psicoanálisis, o la granja... Ezra Pound, Antonín Artaud, Silvestre Revueltas por temporadas, Robert Walser, todos afectos al manicure, y el bueno de Martín Adán que pensaba que el hospital psiquiátrico era el único sitio del mundo para vivir cuerdo".

Los bombardeos interrumpen el monólogo que llevo a esas horas de la noche yo con mi Yo mismo. "Ai' cañón, está idem. Estos chacales dicen, miren: ese es opositor a la democracia de Osama, o perdón, Obama (y en esta "falla", el inconsciente colectivo se coló a Televisa), luego entonces es un criminal, y luego, pus vamos matándole a los hijos.

Y otra voz:

--¡chale! ¡te alucinas!, si estamos en México.

Pero para volver a la manzana, ya de regreso a casa en este día de la cruz, vino a mi mente, mientras los perros huelen mis pantalones con franca desconsideración, el Fernando Soler en No desearás a la mujer de tu prójimo, a la hora en que está hincado frente a la cama de su mujer amada en huelga de piernas cerradas. Yo, en mi distracción, sería ese. Pero mi mujer real se arroja a mis brazos y dice: "te amo más cuanto más amas". Me cae el 20, pues, de que nada que ver con la película.

Y con la fuerza que proporciona el ser amado por dos o tres a un tiempo, avanza hacia su estudio y escribe:

La  operación que anuncia el asesinato de Obama, ¡otra vuelta!, Osama,  lo único que indica es que algo les falla, y entonces, apresurados, hacen evidente que realizan el plan de Bush hijo, trazado el 18 (¿19?) de septiembre de 2001. Ya dijo la Clinton que el tiempo está en su contra. Y ahora, enre-dados frente a la tele y autocon-venciéndose de la limpieza de sus acciones de inteligencia en plan Batman, podrían estar tentados a hacer una limpieza violenta y concentrada en los próximos meses. Pero habrán de pelársela en toda forma.

No hay comentarios: