Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

27 nov 2011

Ciudad Juárez y la avanzada de la revolución proletaria

La vanguardia social en Ciudad Juárez exige la destitución y encarcelamiento del jefe de la policía municipal. Denuncia el exterminio de habitantes pobres en la ciudad con la complicidad de las autoridades. Exige acabar con el capitalismo antes que con las personas.

En el contexto de la lucha por la desmilitarización y desparamilitarización, el que el movimiento de resistencia en Ciudad Juárez se fije la caída del jefe de la policía municipal, no implica que reivindique la consigna de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín por la Policía Nacional Unificada o que abogue por la toma del espacio por los militares.

En varios municipios del estado de Michoacán se produjeron renuncias masivas de policías municipales ante los embates del narco y su propia indefensión. Como resultado de aquellas renuncias, ejército y marina ocuparon la plaza... Es este el esquema en el estado de excepción con el que nada tiene que ver la consigna en Ciudad Juárez.

En el transcurso de la contienda irán surgiendo del propio cuerpo de la resistencia y de manera orgánica los modos y las formas de la dictadura del proletariado necesarias para neutralizar y destruir esa complicidad del exterminio que denuncian nuestras camaradas.




http://www.jornada.unam.mx/2011/11/27/estados/028n1est

No hay comentarios: