De una lectura de Fredric Jameson en Arqueologías del futuro, segunda parte, capítulo VII, "Longevidad como lucha de clases" (Akal, pp. 389-406).
Términos, temas y tesis para una investigación sobre el modo de reproducción capitalista en la actualidad:
--Longevidad como lucha de clases y nuevo espacio de la política.
--Maquinaria de la tecnología de rejuvenecimiento moderna.
--Supresión de la memoria o represión por el sujeto de todo recuerdo de la "cosa".
--Rejuvenecimiento cíclico a cambio de pagar, cada vez, toda la fortuna.
--Cambio de cuerpo.
--Compradores de tiempo (¿órganos?)
--Preguntas políticas bochornosas: ¿De dónde salieron los nuevos cuerpos?
--La experiencia no produce lecciones sino relatos sobre las lecciones.
--El abatimiento de los longevos y la depresión como vía terminal de la sociedad.
--Espacio multinacional en el que la "ciencia pura" se politiza de inmediato. Nuevo Estado multinacional.
--Presencia de la revolución como "movimiento colectivo de gente que nunca puede predecirse por adelantado, que golpea en el lugar más inesperado y en los agentes y actores menos esperados, que no puede prepararse mediante arreglos de la voluntad consciente, sino que con toda seguridad se prepara de otros modos subterráneos e incluso inconscientes... Como un suceso supremo que no tiene nada que ver con lo ocurrido antes".
--La muerte como la figura rectora de la época. La inmortalidad de unos pocos, la longevidad, es la muerte de los demás. "La función de la inmortalidad es sólo la de reavivar las imágenes de muerte."
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