Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

17 feb 2012

personajes de la novela

1.- El jefe de la prisión en el pueblo de Zacango. Inventó la ley fuga en su modalidad posmoderna. Organiza evasiones colectivas de los penales del país y concentra a los prófugos en bodegas para su uso. En el entendido de que los usos en cada momento del día deben de leerse conforme el movimiento del índice de precios.

2.- El jefe de piso del hospital, of course, y su amante, la química de laboratorio.

3.- El grupo de médicos desempleados que pernoctan en el bar "Torrente sanguíneo".

4.- Claro, claro, el que otorga la vista gorda, o como dicen en la academia, la "discrecionalidad": el mero jefe de la policía: Hazía Sol.

5.- La niñas guapas que fungen de gancho para cazar a los migrantes el día de su baro (escena de la proa en el viaje de Mazatlán a La Paz, con los oaxacos vomitando adentro del los agujeros de sus saxofones).

6.- El ingeniero que, ya perdido y desahuciado, decide luchar los últimos días de su condenada vida, por dejarle alguito a su hija que se fue al África e inventa un tipo de refrigerador hermético asegurado contra los golpes de la prisa de la carrera.

No hay comentarios: