Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

26 abr 2012

Oferta y demanda


Reis gibt es oben am fluss
unten am Ufer des Meeres
brauchen die Leute Reis
wenn wir den Reis in den Lagern lassen
wird der Reis teurer
Die den Reiskahn schleppen kriegen dann noch
weniger Reis, dann wird der Reiss für mich noch billiger.
Was ist eigentlich Reis?
Weiss ich was ein Reis ist?
weiss ich wer das weiss
Ich weiss nicht, was ein Reis ist
Ich kenne nur seinen Preis

Hay arroz río arriba,
Abajo en la orilla del mar
La gente necesita arroz,
si dejamos el arroz en las bodegas
el arroz se encarecerá
Los que transportan el arroz obtienen menos aún,
por lo tanto, para mí el arroz es todavía más barato.
¿Qué es realmente un arroz?
¿Sé yo lo que es un arroz?
¿Sé yo quien lo sabe?
Yo no sé lo que es un arroz
Yo solo conozco  su precio.

Der Winter kommt, die Leute brauchen kleider,
da muss mann Baumwolle kaufen und die Baumwolle nicht hergeben.
Wenn die Kälte kommt werden die kleider teurer,
Die Baumwollespinnereiern zahlen zu viel Lohn
Es gibt überhaupt zuviel Baumwolle,
weiss ich was eine Baumwolle ist?
Ich weiss nicht was eine Baumwolle ist,
Ich kenne nur ihren Preis.

El invierno llega, la gente necesita ropa
Se tiene que comprar algodón y no entregar el algodón.
Si el  frío viene la ropa será más cara
Las fábricas de algodón pagan demasiado salario
 En general hay demasiado algodón,
¿Qué es realmente un algodón?
¿Sé yo lo que es un algodón?
¿Sé yo quien lo sabe?
Yo no sé lo que es un algodón
Yo solo conozco su precio.

So ein Mensch braucht zu viel fressen
da durch  wird der Mensch teurer und das fressen zu schaffen
braucht man Menschen.
Die Köche machen das Essen billiger.
Es gibt uberhaupt zu wenig menschen,
was ist eigentlich ein Mensch?
weiss ich was ein Mensch ist
weiss ich, wer das weiss?
Ich weiss nicht, was ein Mensch ist
Ich kenne nur seinen Preis.

Una persona así necesita demasiada comida,
Por eso el hombre se vuelve más caro
Para producir la comida se necesitan hombres,
Los cocineros hacen la comida más barata
En general hay muy pocos hombres
¿Qué es realmente un hombre?
¿Sé yo lo que es un hombre?
¿Sé yo quien lo sabe?
Yo no sé lo que es un hombre
Yo solo conozco  su precio.

(Traducción de MM)


No hay comentarios: