Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

23 ago 2012

De mafias estatales


Y, como Peña Nieto, esta señora apellidada Orozco, tuvo que salir por la puerta de atrás - y protegida por varios a su alrededor- del plantel Cuautepec de la Universidad de la que es rectora. Prácticamente la comunidad académica y estudiantil de la Universidad de la Ciudad de México ubicada en las faldas del cerro del Chiquihuite, corrió a su rectora con gritos, protestas y presión, pues es de todos conocido el robo sistemático que ésta mujer y sus secuaces cometen desde hace años con los recursos asignados para ésta institución educativa.
Incluso se rumora por allí que fue contra los activistas opositores a Esther Orozco y su grupo, que ingresaron a esas instalaciones universitarias de Cuautepec barrio bajo el pasado 24 de Julio, un grupo de hombres armados y encapuchados en son de amenaza y amedrentamiento.
Aplaudimos a la gente valiente que se moviliza contra la imposición, el autoritarismo y el dominio de los más poderosos ladrones, en aras de satisfacer las necesidades de la mayoría haciendo cumplir - por las buenas o por las malas- la voluntad colectiva.
Basta de que las mafias del gobierno saqueen los recursos de todos mientras los hijos del pueblo son encerrados en las cárceles; basta de que unos cuantos (de cualquiera de los partidos políticos oficiales) roben y asesinen a las mayorías para su beneficio.


No hay comentarios: