Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

14 sept 2012

de El Cairo a Huitzilac


un poco en retrospectiva y sobre todo después de los sucesos del embajador yanqui en Libia –las embajadas yanquis en el mundo árabe--, se comprende el sentido de la última emboscada en Huitzilac contra agentes de la CÍA que hasta fue objeto de réplica hace unos días…

la violenta bandera anti yanqui que se inflama en Medio Oriente no sólo ilumina un sentimiento común con el proletariado y los pueblos de América Latina, un sentimiento común, no cabe duda, con los millones de burgueses que fueron proletarizados recientemente por los procesos de centralización de capital.

la revolución árabe  coloca en el centro de sus tareas la lucha contra el capital invasor yanqui y construye así, con su cuerpo y fuerza, un bloque mundial unificado en contra de los invasores.

resulta ridículo colocar, como lo hacen los voceros del Pentágono y los locutores de Televisa, la difusión de una cinta provocadora contra Mahoma como el origen de la furiosa quema de embajadas. Con esta versión se pretende seguir vendiendo la imagen del mundo árabe fundamentalista, cuando en realidad lo que tenemos frente a nuestros ojos es una profunda revolución en marcha que cumple paso a paso cada una de sus tareas democráticas.

el contexto mundial agudizará las maniobras provocadoras de la CÍA en México. Pero también el contexto, si lo sabemos leer, nos favorece diariamente con sus construcciones en movimiento…   

No hay comentarios: