Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

31 ene 2011

grotesca postal del mercadeo electoral

Versado en estos temas del  marxismo-leninismo, de esos de "patria o muerte" con un 7 años embuchacado ya a las 11 de la mañana, el gordo S aparece del otro lado de la línea cuando descuelgo el auricular y suelta con aire provocador:

--¿Qué, todavía eres de izquierda?
--?????????????????
--Lo digo porque a veces me desconciertas.
--No fui yo el que brincaba ilusionado cuando llegó Obama a la presidencia. ¿Recuerdas el tono de tu venerado jefe el comandante?
--Es que a mi no me gusta andar con subs...
--("Bueno, al menos le quedan un par de neuronas", pienso).

Me llamaba el gordo S para que nos viéramos en la marcha de hoy por la tarde, sin saberme explicar de qué: "como que está ambiguo", "como que debió haberse hecho una convocatoria centrada en lo político", "en fin, yo voy a guachear", y etc.

--"Ni madre, mijo --pienso--, se trata de que te saquen la foto a las espaldas del Esparza para hacerle el caldo gordo al peje y a Porfirio (El nuncafalta) en tiempo de elecciones. ¡Resguárdate!, ¡guarécete!, ¡ocúltate! que ya empezó la jaripeada. Cuando eras chavo --se sigue diciendo--, salías de la mani para ver si te la seguías con las chelas en plan de caerle a alguna morra hasta el alba. En espíritu muy "festivo". Pero el Marcelino ya está ruco.

No hay comentarios: