Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

28 jul 2011

La violencia abstracta

  • La desutopía --esperanza encarnada por aquel que sabe que ya no puede alimentarla-- es la línea de luz de nuestro mundo. La violencia de nuestra experiencia, abstracta, dirigida contra nosotros y contra todos, es la única posibilidad de producir catarsis, pero una catarsis a su vez frustrada. Ésta es la vanguardia que el mar de fábulas vacías de color de rosa de la "galardonada novela contemporánea" no conseguirá anular. La vanguardia no arrastra al tiempo sino que lo constituye radicalmente; es la definición de lo bello que hemos dado y que se vuelve motor consciente de la propia producción. 
* lo bello es el producto de una acción colectiva de liberación que se presenta como excedencia del ser

  • El punk se revela como un punto altísimo de alucinada afirmación realista. La desutopía punk es la sensación de una catarsis posible y la certeza de que es irrealizable.
Toni Negri. Arte y multitudo. Ocho cartas. "Sobre la construcción". Ed. Minima Trotta. Madrid, Epaña. 2000.







No hay comentarios: