Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

1 nov. 2011

la guerra contra el narco es la guerra contra el pueblo

A  la comunidad universitaria
A organizaciones sociales y de derechos humanos
A todo el pueblo de México

El pasado miércoles 26 de octubre de 2011 fue asesinado, con 16 impactos de bala en la cercanía de su domicilio, Carlos Sinhué Cuevas --estudiante comprometido socialmente, activista y tesista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM--. Carlos estuvo involucrado en la defensa de la educación pública y popular, preocupado por construir un mundo más justo y digno para todos. Este asesinato, aunado a los más de 60 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 120 mil desplazados, se da en un clima de violencia completamente extendido por todo el país. La "guerra contra el narco", que es en realidad una guerra contra el pueblo, es parte de una estrategia militarista impuesta por el gobierno de Felipe Calderón, quien ha nombrado de manera cínica como "daños colaterales" la muerte de nuestros amigos, trabajadores, familiares y estudiantes.

Para 2014, la juventud mexicana será el sector mayoritario de la población nacional. No podemos permitir que los jóvenes, el futuro de este país, siga inmerso en una atmósfera de engaño, violencia, muerte, desigualdad, miseria, falta de empleo y educación. No podemos seguir indiferentes e invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a esta lucha; en la cual nos hemos organizado realizando asambleas, brigadas informativas, una marcha interna dentro de Ciudad Universitaria y el paro activo durante 24 horas, este pasado 28 de octubre, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

Hacemos un llamado conjunto a movilizarnos porque los mexicanos estamos hartos de la enajenación de la sociedad, de la violencia, la militarización y para-militarización del país:


¡Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Carlos Sinhué Cuevas y castigo a los culpables!

¡Alto a la persecución y muerte de luchadores sociales y personas comprometidas con el pueblo!

Jueves 3 de noviembre, 4 pm / Marcha del Hemiciclo a Juárez  hacia Gobernación

y a reunirnos el:

Lunes 31 de octubre, 4 pm / Estacionamiento de  la FFyL de la UNAM

Asamblea General de la FFyL
autogestionbabuina.wordpress.com
(twitter) @gestionbabuina



No hay comentarios: