Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

30 dic 2011

¿de vuelta al principio?

Uno mi voz al canto que despide al año... mucho romanticismo estructurado-institución... constelado de cuerpos perdidos en nuestras memorias-miserias. tanto tiempo confundido con cadáver y cadáver sepultado en nuestro patio ('qué no es nuestro') --el olor no es agradable, no  es mejor que lo peor, no es de rosas ni de espuma--. 
Uno mi canto al lamento indignado. al palo sangrado. al hijo robado. al  padre callado, a base de balas.
intento entender las entonaciones bonachonas, los suspiros relajados de los místico pagados y también los desempleados. procuro creerme palabras de amor/ mis oídos las vomitan.
Uno mi voz ¡al  mundo que no viene si nosotros no traemos! conjugo mis lágrimas que vueltas coraje empujan mis mazorcas para abrirlas bruscamente, y así gritan susurrando-y-zurrando: que no todo está en la mente y que pesa más la acción. acción-palabra, acción-silencio, acción-temblor.
¡Año nuevo! ¿y nosotros...? ¿seguiremos deteniendo las paredes? (...)





No hay comentarios: