Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

3 ene 2012

breve deslinde con el zapatismo de antropólogos

Entrevisté a Tiberio de vuelta. Estas fueron sus palabras en esta mañana en la que se impuso finalmente la cobija de los pobres:

Cuento dentro las filas revolucionarias con el mérito de no haber estado en San Cristóbal de las Casas desde 1983. En realidad yo fui aquel que amaneció crudísimo (y quién sabe qué más) a la orilla de la carretera... Los "zapatos" siempre han sido queridos por nosotros, nos unen con ellos acuerdos tácticos que ya son históricos, seguimos coincidiendo hoy con ellos en la necesidad de construir una alternativa radical a esa impostura de izquierda que es AMLO y su Morena. Lazos fuertes nos unen. Simpatías. Pero lo que sí es verdad es que cuando el González Casanova y el Sousa se ponen a representarlos, nosotros nos deslindamos de toda esa metafísica hueca sobre la "libertad", la "justicia" y la "democracia". ¿Es que el zapatismo ya no se acuerda, otra vez, de la Sexta?


No hay comentarios: