Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

25 may 2012

del pega-brinquismo

enfada, efectivamente, ver a estos celebradores pega-brinquitos de la Primavera mexicana, los mismos que callaron hace un mes cuando tropas federales y estatales asaltaron las casas de estudiantes en Morelia, Michoacán, y reprimieron salvajemente en una noche, la del 28 de abril, a cientos de jóvenes estudiantes michoacanos, verdaderos pioneros de este levantamiento estudiantil que empezamos a vivir de aquí a Montreal en sus distintas manifestaciones de clase... Entonces los pega-brinquitos cuchichearon: "en las casas de estudiantes de provincia está metido el PRI revolucionario, ¡aguas!, puede ser una grilla de Elba Esther...".

se entiende por qué los "primaverales" añorantes del 68 prefieren treparse al carro del liberalismo pro-competencia (tipo Ibero-132) a la hora de formarse en una de las corrientes profundas del movimiento que ya está. Nosotros vamos por la socialización de los medios de producción y el poder común (de La Comuna), por lo que no podemos mezclarnos con una masa que exige "¡Competencia!".

No hay comentarios: