Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

5 jun 2012

la recesión llegó a China

El centro del mundo se hace Asia en este punto de la crisis. La flota yanqui apunta contra el mar chino, ¡y tanta gente cercana cochupeada por el Dalai Lama! En Siria se juega el pulso: la tierra se parte en dos... El imperio (de Negri) parece no ser tal, ni tampoco multinacional. Igual que en crisis semejantes anteriores, dos potencias se disputan la función de equivalente general, el puesto de lo Uno. El mercado mundial y la guerra general están ligados históricamente. Lo nuevo hoy es la proletarización en los gigantes China e India. La proletarización mundial que pone al alcance de la mano la nueva sociedad comunista.

(subráyese el papel de Australia, llamada a emerger en la presente coyuntura como la nueva potencia anglo --con fuerza esclava en su fundamento-- en el Pacífico).



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/06/05/81541278-cierran-con-alzas-las-principales-bolsas-de-asia

No hay comentarios: