Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

12 ago 2012

La guerra contra el narco es una guerra de ocupación yanqui

Fue mini peda la de oro en el futbol olímpico (ya la gente no se traga el cuento tan fácilmente), así que no alcanzó a tapar el álgido capítulo de la guerra mexicana que resultó de la extradición de la Reina del Pacífico, de su entrega en manos de la "justicia" gabacha.

Baleadas y muertos en San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato: una guerra gradual de ocupación yanqui sobre territorio de México en la que los gobiernos mexicanos actúan como aliados del imperialismo en la expropiación de un sector de la (narco) burguesía y pequeña burguesía nacionales.

Por lo que puede derivarse de las tendencias que se aprecian en el mercado mundial y en la gobernanza imperial, se prepara desde Washington una escalada de la guerra de intervención en territorio mexicano, aprovechando el grado de ilegitimidad del "vencedor" priísta en los comicios de julio. Así se deben interpretar recientes declaraciones de la policía gringa --declaraciones que se vuelven poco a poco una cantinela-- en el sentido de que el Chapo Guzmán es el terrorista más peligroso a nivel mundial, esto es, que ahora México ocupa el lugar de Afganistán, sitio de donde fueron a sacar las tropas yanquis a Osama Bin Laden.


Posdata: Ojo, el capítulo bélico de este fin de semana en San Luis Potosí, Apatzingán, Yuriria, Celaya, etc., se dio en puro territorio panista y en medio de la desbandada interna en el blanquiazul.

No hay comentarios: