Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

16 ago 2012

Reconocimiento oficial de que en México hay un mercado que se nutre del tráfico de órganos desde el año 2000


Se puede leer el encabezado de La Jornada, lunes 13 de agosto, página 15:

“Ordena el Ifai a la PGR dar a conocer información sobre tráfico de órganos”

Y dice así la entrada de la nota:

“La Procuraduría General de la República deberá buscar y dar a conocer el número de grupos delincuenciales dedicados al tráfico de órganos en el territorio mexicano, su modo de operación y el tipo de órganos traficados, del periodo de diciembre de 2000 al 22 de marzo d 2012.
“Esto después de una resolución del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) a solicitud de un particular, al que la dependencia federal había negado la información.
La PGR entró en contradicciones en su respuesta, al grado de que el cabecero de La Jornada balaceó con lo siguiente:

“La PGR argumentó carecer de datos, pero después modificó la respuesta”.

Sería recomendable leer y conservar esta nota, pues es histórica.

Se abren pistas para la investigación de los nexos entre las policías de todo tipo (públicas y privadas) y la Mafia de las Batas Blancas...

¡Estudiad las series gringas de televisión que se desarrollan en hospitales!

Y lo dicho: el modo capitalista de producción sufrió un giro esencial en el momento en que valorizó la industria de la muerte. Ya no hay pretexto de ninguna especie para distinguir la lucha por la vida y la democracia de la lucha por el comunismo, para distinguir el tráfico de órganos de la descarnada lucha de clases en donde millones mueren para que pocos vivan más.

No hay comentarios: