Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

17 may 2010

Como cantaba Marley...

en una de sus rolas (War):
"...hasta que ya no haya primera clase y segunda clase de ciudadanos en cualquier nación...yo diré guerra... hasta que el innoble e infeliz régimen en el que mantienen a nuestros hermanos... sub-humanos de servidumbre...haya sido derrocado, totalmente destruído... en todo el mundo habrá guerra..."

Nosotr@s consideramos que existe desde hace siglos no solo una guerra entre razas, sino una más amplia que la incluye: una guerra entre clases, entre los que poseen el capital y los que no. Y coincidimos también con Marley en que habrá guerra en todo el globo mientras perdure éste régimen de opresión y explotación. No es cosa de promover ó impulsar la guerra, ésta se genera inevitable y permanentemente, a veces se atenúa y en períodos se recrudece, pero aquí está. Lo que sí podemos decidir es de qué lado nos posicionamos.

 

No hay comentarios: