Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

4 may 2010

extrañamiento a las partes de extrañamiento

(boletín de consumo interno)

Esta mañana nos enteramos por Reforma (no por La Jornada ni por Extrañamiento) que estalló la huelga en las preparatorias de la Ciudad de México. Y es grave porque entre los colaboradores de Extrañamiento algun@s hacen su vida laboral en esas instituciones del Gobierno del Distrito Federal.

¿Nada tienen que decir nuestros colegas? ¿Ningún análisis que brindarnos?

Pueden preguntar: "¿Por qué creen que es Reforma, el periódico de la ultraderecha, quien difunde la noticia?"

Pueden decir lo que quieran, pero no es correcto que guarden silencio y se la lleven de a muertit@s.

Aparte de afectar la vida personal de vari@s compañer@s, el asunto da para abrir discusiones de importancia fundamental en nuestros días: ¿qué peso le adjudicamos a la huelga sindical en el momento actual de la lucha de clases? ¿qué pensamos de las reivindicaciones enarboladas por el sindicato de las pejepreparatorias? ¿nos encontramos a la altura de las circunstancias con peticiones apolíticas y limitadas al sentir de nuestros bolsillos? ¿qué tenemos que decir sobre el gobierno amarillo de Ebrard como patrón de profesores? ¿puede jugar alguna función Extrañamiento dentro de esas escuelas y en este capítulo concreto?

No hay comentarios: