Practiquemos regularmente el ejercicio de distanciarnos de lo "normal" para analizarlo. Vista de lejos, la normalidad no parecerá tal. Miremos críticamente la sociedad, así nos daremos cuenta de que nuestro mundo - tal y como lo conocemos- es un absurdo y está de cabeza... pero podemos cambiarlo.

5 abr 2011

"hasta la madre" también de la izquierda eufe-mística

Lo que debió ser una convocatoria a la movilización y a la organización contra el terrorismo de Estado (el Estado todo busca hacer posible la ganancia de los privados) se convirtió en un llamado frentista al pacto y a la colaboración para la Unidad Nacional.

Son los mismos que subrayan parentesco entre el PRI y el PAN, como si el PRD fuera otra cosa. Con su doble juego fortalecen el tripartidismo y retrasan la organización revolucionaria del proletariado en México.

*****
En los apuntes de Roland Barthes tomados durante su viaje a China en abril de 1974, puede leerse lo siguiente sobre el estalinismo:

Cada vez me parece más evidente esto: proyector sobre el problema nacional (contar con las propias fuerzas); opacidad sobre todo lo social-revolucionario; lo que hace que en el estado actual del viaje, nada diferencie realmente a China de un estado estalinista. (Diario de mi viaje a China, Paidós, 2010).

*****
Cualquier llamado consecuente a construir la paz en México tiene que apuntar a destruir el régimen burgués tripartita y a construir la organización revolucionaria de los explotados.

Sin esta organización consciente, toda protesta o desafío contra el poder será enajenado y agandallado por los místicos que, además de andar en busca del "origen", venden las veladoras en todos los bandos.

(Manifestamos nuestra solidaridad fraterna con el poeta Javier Sicilia en este momento de dolor profundo que lo embarga, y eso es independiente por completo de nuestras posibles divergencias políticas).

No hay comentarios: